lunes, 9 de julio de 2018

Poesía y música en San Telmo


El mítico barrio del casco histórico en la Ciudad de Buenos Aires guarda muchos rincones que se empiezan a encender a diversas horas del día, y en especial durante la noche porteña. En uno de ellos, a metros del Mercado se pone en pie cada quince días (los sábados a las 21 hs) un ciclo de canciones y poesía llamado La Rola. Este sábado próximo pasado el comunicador Néstor Elias acompañado por Facundo Valdés, revivieron de modo ampliado algunos de sus "Andares" radiales que muchos han escuchado por Radio América ó en Trazos y Rostros por La Retaguardia Radio. La presentación dió comienzo con "Simple", breve y contundente poema  que abre el audiolibro Cardiolemas en el Aire. Luego y con una breve historia que emocionó intensamente al público vinieron "José que estás en las calles" (en versión recitado) y una primera vidala de Facundo Valdés, "Aconquija". La improvisación, como en la radio según Elias, movió los planes y entonces apareció "Lengua Madre" dedicado a las culturas pre-existentes del continente, para luego meterse de lleno en las emociones de la "Infancia" estirado por una bella canción de Valdés, para más adelante buscar respuestas en "Esencia" tratando de desnudar la situación del amor en la actualidad y un cierre dedicado las queridas Madres de Plaza de Mayo en las palabras de su "Memoria es Andar".
La jornada había comenzado con la actuación de Emanuel Bonaccorso y luego del dúo  Elias-Valdés se cerró con la participación de Diego Valente y Rafael Doorish. 
El ambiente íntimo y directo que presenta el lugar, la agradable atención y la pintoresca atmósfera vintage, sumado al aporte emocional que cada artista aportó fueron la clave para el desarrollo de una noche mágica.    
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario