miércoles, 26 de septiembre de 2012

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de UNLZ, invitaron a disertar a Néstor Elias en el marco del Encuentro "Grita Mi Pueblo"

El escritor y periodista Néstor Elias disertará sobre el rol de los Medios de Comunicación en relación a las necesidades de los Pueblos Originarios en la Región y los conflictos territoriales. "...La invisibilidad que generan las grandes empresas de noticias al respecto y los trasfondos que operan en este tipo de relevamientos comunicacionales, donde a menudo la desinformación y la mala información son aspectos de políticas de Estado" (N. Elias en nota a Radio Nacional)
Invitado por estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, el periodista procurará abrir un debate referido a dichos conceptos y puesto en sus palabras "ojalá incentivar para ampliar las miradas sobre los distintos elementos que operan en torno a una comunicación social ausente y necesaria"


Al decir de los organizadores...

El Primer Encuentro Regional de Comunicación y Periodismo nace como un espacio de reflexión y debate que se propone ampliar el campo profesional y plantear una experiencia académica comprometida con la realidad. Es por eso que bautizamos al encuentro “Grita mi pueblo”. No estamos creando un nuevo espacio de comunicación, sino que reivindicamos un espacio existente. No le estamos dando voz a los que no la tienen, sino que nos sumamos a un grito que quiere hacerse oír. Creemos necesario vincular los diferentes espacios alternativos, populares y marginales de comunicación, nucleando las diferentes experiencias comunicacionales y periodísticas de diferentes actores y sectores sociales. Experiencias de lucha, de cambio social, de gritos que rompen el silencio de tanto monopolio mediático y disputa de poder.

Somos estudiantes universitarios que a pesar de que la información se ha convertido en una mercancía más dentro del cerco comercial que ejercen los grandes medios de comunicación, seguimos creyendo en las carreras que elegimos como una herramienta de profunda capacidad de transformación social.

1 comentario:

  1. excelente propuesta , necesaria y urgente .VALORAR Y VISIBILIZAR ``ese espacio de comunicación y social urbana´´existente .

    ResponderEliminar