viernes, 26 de noviembre de 2010

La muerte como gestora de interés (coyuntural)...

Dada la terrible e inexplicable represión que se llevó la vida de Don Roberto López de la Comunidad Toba La Primavera, vimos aparecer a Néstor Elias y otros periodistas, trabajadores y trabajadoras de las letras en algunos -muy pocos igual- medios masivos de comunicación. Así las entrevistas que salieron por Radio del Plata, Continental ó Radio la Red, por mencionar algunos de ellos o los llamados recibidos desde los diarios Tiempo Argentino, Perfil y Página 12 para concertar entrevistas con el autor de "Los pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q0'm".


Una pena que habiendo salido el libro en el mes de marzo de este año, recién llegue el interés a los productores de la noticia cuando una o más muertes (otras muchas se acumularon en silencio por distintas razones) se suceden y toman estado público.
Los pies en el Barro seguirá atendiendo a todas las vías de comunicación que muestren genuino interés en conocer al Pueblo Q'om. Estamos para ayudar a darle visibilidad a un pueblo y sus costumbres. La cosmovisión y los problemas del Pueblo merecen ser atentidos con propiedad.

Conocer más del Pueblo Q'om ó Toba, es conocernos más y mejor.


Gracias igual a todas las producciones que nos llamaron y tomaron en cuenta a este autor argentino que hace más de una década trabaja en silencio y con esfuerzo propio de cara a toda la Comunidad Q'om

No hay comentarios:

Publicar un comentario