viernes, 10 de octubre de 2014

7ma. Feria del Libro en la Cuña Boscosa - Santa Fe

El día 8 de octubre pudo llevarse a cabo la 7ma Feria del Libro en la Cuña Boscosa, bajo el lema: "La semilla, fruto de la tierra; como el libro, fruto de la imaginación" en conmemoración del Año Internacional de la Agricultura Familiar.
Las actividades de la Feria fueron variadas, entre ellas un concurso literario para escuelas primarias, secundarias y adultos. donde los trabajos incluían distintos géneros literarios( cuentos, relatos, poesías, historietas), ese día se hizo entrega de los premios a los ganadores. Se realizaron distintos talleres artísticos - literarios , ajedrés, etc, hubo distintas muestras: "El mate del Primate" muestra de ciencia de la SECTeI. "Resistenciarte" muestra artística de la Asociación Norte Amplio por Los Derechos Humanos. Estuvo presente la Asociación Rosarina Amigos del Riel (ARAR), y muchos stand de las escuelas de los alrededores del pueblo, librerias e instituciones como: ICAM (Instituto de Capacitación de Monitores, Subsecretaria de Agricultura Familiar, UOCB (Unión de Organizaciones de la Cuña Boscosa)
También estuvieron presentes varios escritores de la zona como el caso de la Sra. Inés Paula Berry de Resistencia, "Coco" Crowder de La Gallareta, y tuvimos la suerte de contar con el periodista y escritor Néstor Elías quién nos sorprendió con su historia de vida y el trabajo de investigación con los referentes de las comunidades Q´om. Testimonios que nos ayudó a tomar conciencia de otras realidades de nuestro país.
Muy agradecidos por enriquecernos con su presencia.

Texto: Claudia Wilhjelm
Fotos: Organización de la Feria

No hay comentarios:

Publicar un comentario