lunes, 12 de agosto de 2013

El escritor y periodista se presentó en Vera - Santa Fe


Bajo la invitación del Centro Ciudadano de Vera, el escritor y periodista Néstor Elias disertó en la ciudad santafecina sobre la realidad que atraviesa el Pueblo Q'om. En la ocasión se presentó el nuevo trabajo del escritor "Algunos registros de la LUCHA Q'OM"  que lleva prólogo de Osvaldo Bayer y participación testimonial de Nora Cortiñas y Félix Díaz.

Durante la conferencia Elias lamentó "vivir en una sociedad impregnada de un racismo que no se visualiza para con inmigrantes de Europa del norte sino precisamente para quienes son los verdaderos dueños de las tierras. Un racismo que, según dijo, surgió como consecuencia de la manera en que recibimos la educación.

Estamos mal educados, nos han educado bajo una óptica centralizada, nos han dicho que los argentinos bajamos de los barcos, y resulta que el último estudio que hizo la UBA, se explica que el 63 por ciento de nosotros tiene alguna gota de sangre indígena. Creo que ha habido una intencionalidad de mostrarnos como propia una historia que no es la nuestra; y  tenemos que encontrar esas raíces negadas”.





Notas publicadas en medios locales
http://veranoticias.com.ar/novedades-vera-3695.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario