miércoles, 27 de junio de 2012

Néstor Elias: "El Monumento de un asesino (Gral. Roca) a metros de la casa rosada fue un modo de hacernos enteder la historia. Decididamente hay que sacarlo de allí"


El escritor y periodista Néstor Elias, acompaña en la cruzada al historiador Osvaldo Bayer, que ayer junto al dirigente qom Félix Díaz y junto a los diputados Alejandro Bodart (MST en Movimiento Proyecto Sur) y Fabio Basteiro (Buenos Aires para Todos)  dieron una conferencia de prensa para informar sobre nuevos pasos de la campaña Chau Roca!

El periodista viene acompañando el proyecto desde la propuesta inicial y colaborando en el proceso de difusión de dicho emprendimiento.
En diálogo con una radio local Elías manifestó su parecer al respecto "El Monumento de un asesino (Gral. Roca)  a metros de la casa rosada fue un modo de hacernos enteder la historia. Decididamente hay que sacarlo de allí. No puede ser que tengamos que seguir asistiendo diariamente a la aceptación de la mentira que depredó y pretendió exterminar a los Pueblos pre-existentes para robarles los territorios. Hay que terminar con los íconos del apropio y los relatos ambivalentes. Comparto y  apoyo desde siempre estos emprendimientos del querido Osvaldo Bayer, un luchador admirable, un maestro que marca rumbos. De todos modos este aspecto de desmonumentar es sólo un paso en un largo camino por la recuperación de los derechos de los Pueblos Originarios del continente porque el exterminio persiste en su intención y ejecución a manos de los Estados Nacionales."

No hay comentarios:

Publicar un comentario