viernes, 18 de noviembre de 2011

Ciudadanos Autoconvocados de Río Cuarto: Osvaldo Bayer y los QOM





Osvaldo Bayer en la Feria del Libro junto a Félix Díaz y Nora Cortiñas compartiendo la presentación del libro sobre los QOM de Néstor Elías. Es interesante conocer las reflexiones de Bayer que publicara en Página 12, bajo el título de La ética siempre triunfa.

La ética siempre triunfa
Por Osvaldo Bayer
Estos últimos días han servido para ratificar aquello tan sabio de que finalmente la Ética triunfa en la Historia...
...Triunfos de la democracia. Triunfos de los que piensan en la libertad y la solidaridad. Como fue la fiesta en Azul, en la escuela 503, cuando allí se cambió el nombre del genocida Julio Argentino Roca por el hermoso apodo de Arbolito, el ranquel que vengó a sus hermanos ranqueles. Fue algo inolvidable, como tocar el cielo con las manos, una fiesta con la alegría espontánea de los alumnos, la nobleza de sus docentes, el apoyo del propio intendente y el pueblo, puro pueblo. Sí, fue como si todos los perseguidos de nuestra historia, lo repito, pudieran tocar el cielo con las manos.
Pero todo esto no tendría valor si no se soluciona el problema de los Qom que acampan en la 9 de Julio y la Avenida de Mayo: los nombres de nuestros días de Libertad. No se puede ignorar su situación. Nos está mirando el mundo. Los responsables tienen que pensar que si no se hace justicia, esto pasará a la historia nuestra. Vuelvo a repetir: la Etica siempre triunfa. No se puede ignorar el drama de estos legítimos hijos de la tierra.


Ver toda la nota en


1 comentario:

  1. Sana envidia Nestor por las formidables consideraciones que Osvaldo Bayer hizo sobre tu persona y tu trabajo. Un alegría enorme.

    Nélida

    ResponderEliminar