sábado, 28 de mayo de 2011

Pressenza: Néstor Elías en La Feria del Libro

por Luis Ammann
Culture
Néstor Elías en La Feria del Libro
4/25/11
Pressenza Pressenza International Press Agency Buenos Aires, 4/25/11
Las Ferias en Argentina son lugares de exposición y venta de los productos más variados. Pero el plus que se fue adicionando con el tiempo fue la posibilidad de tomar contacto con el artesano, artista o escritor, según la Feria de que se trate. Esto ocurre no sólo en las que tienen como objeto alguna manifestación artística.

Incluso en las Ferias Industriales la posibilidad de establecer relación con los fabricantes o diseñadores es un aliciente extra para quienes valoran esos objetos tanto como otros las expresiones literarias o de las artes en general.

Es la posibilidad de un saludo, un guiño, un intercambio de sonrisas y -a veces- de una breve charla lo que le da el atractivo especial a la compra de lo expuesto en la Feria.

En la Feria del Libro 2011 -uno de los acontecimientos culturales con mayor permanencia en una ciudad de acontecimientos culturales como Buenos Aires- suelen estar casi todos los autores de cierta relevancia junto a otros que avanzan con primeras realizaciones o con nuevas obras que comienzan a apuntalar una trayectoria.

Entre los jóvenes con publicaciones interesantes está el periodista y comunicador social Néstor Elías, autor de “Aromas y Huellas”, AqL ediciones, 2006; “Del Trazo que Brotan los Rostros del Mundo”, Editorial Magdala, entre otros. Varios de sus textos poéticos han sido grabados por los artistas Arturo Bonín, Claudio Morgado y Juan Palomino.

Elías no es un novato en la Feria del Libro -estuvo en 2006, 2007, 2008 y 2009 y el viernes 29 de abril de 2011, a las 18 hs en el Stand 923 (Ediciones Corregidor), Pabellón Verde, firmará ejemplares de su último libro “Los pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q’om”. El texto es uno de los pocos documentos serios sobre esta comunidad originaria que ha sido protagonista de hechos políticos a lo largo de su historia y, últimamente, víctima de despojos territoriales por parte de terratenientes. Néstor firmará en compañía de miembros de la Comunidad y los humanistas estaremos presentes para acompañar a los hermanos Q’om y a este escritor comprometido con una realidad que no todos ven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario