domingo, 17 de abril de 2011

Se presentó el autor "Los pies en el barro..." en Campana



Ante más de un centenar de asistentes, convocados desde el colegio siglo XXI, y en el marco de una charla que pretendió acercar la situación del Pueblo Q'om al conocimiento y la sensibilidad de la comunidad de Campana; se presentó Néstor Elias, autor del libro "Los pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q'om" (Ed. Corregidor 2010). Durante la la charla, Elias

repaso aspectos de la Cultura Q'om con el profundo respeto que siempre profesa este autor, sin pretensión alguna, según sus propias palabras "de ser el vocero del Pueblo Q'om, ya que como ven en mi cara no traigo rasgos identificatorios de esta raza" agragó el escritor, "Sólo soy una persona que aprendió a escucharlos, a sentirlos y estableció vínculos de afecto profundo con quienes a estas alturas son mis hermanos..."

Terminada la charla conjunta, Elias convidó a quienes estaban interesados en profundizar el conocimiento de sus experiencias, debido a que en presencia de tantos niños muchos aspectos ligados a la tragedia del Pueblo Q'om debieron ser presentados con un cuidado especial. El diálogos con más de cuarenta asistentes se continuó durante casi cincuenta minutos tras la presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario