viernes, 17 de diciembre de 2010

Los pies en el Barro se presentó en La Chamuyera - Rosario


Antenoche organizado por la gente de la Cosmopista, se concretó la presentación en Rosario del escritor y periodista Néstor Elias. El motivo, "Los pies en el Barro. Diálogos en el Pueblo Q'om".

Ante casi un centenar de personas, el autor explicó las razones que lo llevaron a escribir el libro, su experiencia de más una década con los hermanos Q'om y se dió el tiempo para dedicarle unas palabras a los dichos del Ministro de Cultura Jorge Coscia, para quien no tuvo piedad al afirmar que sus expresiones desvirtuando la lucha del pueblo q'om son indignas de un ministro y que debería renunciar. "Es una vergüenza que un ministro nacional transforme a las víctimas en victimarios con total impunidad y se jacte de tener como amigo a un gobernador corrupto y asesino. Este alineamiento con un estado provincial represor es inconcebible e inaceptable, pero por sobre todo lamentable". Elías también tuvo tiempo para ironías lúdicas que le permitieron sonreir con la complicidad del público.

Unos minutos antes se presentó el mediometraje de ficción "Qom´leec, la gente" del director y productor Leandro Rodríguez, premiado en el VII Festival Internacional de cine y video de los pueblos indígenas Wallmapu (Chile, 2004). Además cerraron la velada los trabajos literarios de Ezequiel Gatto y la música de la portorriqueña "Flying Dodos Society".

No hay comentarios:

Publicar un comentario