jueves, 11 de noviembre de 2010

Brillante presentación de Néstor Elias en Mar del Plata

En el marco de la 6ta. Feria del libro de Mar del Plata, el escritor y periodista Néstor Elias dió una cálida charla de no más de una hora que emocionó a los presentes, generando un magia especial en la fría noche de la ciudad.


A las 20.30 hs como estaba previsto y con una sala colmada empezó a hablar Osvaldo Bocero, quien dió arranque a dicha presentación con una profunda introducción que hizo eje en la matanza de Napalpí y que sirvió para empezar a ambientar la sala con aires y sonidos del monte chaqueño.

Se encontraban presentes referentes de comunidades Mapuche, Q'om y Aymará. También miembros de Convergencia de las Culturas de Mar del Plata, una ex-concejal del FpV, documentalistas, literatos y otras organizaciones, así como mucho público interesado en la temática específica del libro.
En la mano de otros colaboradores y amigos como Cachi ó Maribel estuvieron depositadas las funciones de proyectar más de 500 fotografías del impenetrable chaqueño en pantalla gigante y documentar amablemente dicha presentación.

Tras un día agitado por entrevistas radiales y televisivas, un relajado Elias empezó su exposición tras la introducción de Bocero, conectando de a poco a todos y cada uno de los presentes en un emoción movilizada que mantuvo la magia del encuentro por casi una hora.
Mar del plata le dió una cálida bienvenida al trabajo de Néstor Elias y entre presentaciones, saludos, abrazos, felicitaciones y firmas de ejemplares se fue escurriendo una noche más en el camino emprendido por este libro, ésta vez en una de las Ferias del Libro más importantes de la Argentina.

Los pies en el Barro. Diálogos en el pueblo q'om; fue presentado en Mar del Plata
escuchá la presentación en http://puebloqom.blogspot.com
gentileza Nación Humana/Comunicación Directa

3 comentarios:

  1. es muy bueno el libro y todo el trabajo que Nestor hace.Un día muchos más sabran de él como de tantos ignotos voluntarios que trabajan por un país mejor.

    graciela

    ResponderEliminar
  2. PREGUNTAN POR SU LIBRO EN LA FERIA,
    EN QUE STAND SE VENDE?
    SALUDOS
    DAVID

    ResponderEliminar